¿Qué pasa si como huevo todos los días?

México.-Comer huevo todos los días no es tan malo como se piensa. De hecho, expertos aseguran que este alimento tiene beneficios únicos en la salud.

A razón de ser muy versátil en su preparación, el huevo podría ser el desayuno por excelencia de chicos y grandes cuando se tiene prisa.

Ya sea revuelto, estrellado o en cualquier otra presentación, comer huevo todos los días es la realidad de muchos.

A continuación te explicamos por qué.

¿Qué pasa si como huevo todos los días? La nutrióloga Susan Campbell de Cleveland Clinic, termina con el mito alrededor del alimento.

Y es que, remarca, comer huevo puede ser bueno o malo según la preparación y condiciones de salud de cada persona.

Por lo general, un huevo aporta tantos nutrientes que se vuelve “una fuente buena y económica de proteínas de alta calidad”.

Desayuno de huevos revueltos

Entre los beneficios y nutrientes que se atribuyen a comer huevo todos los días, destacan los siguientes como excelentes para la salud:

  1. Vitamina A para la visión, metabolismo y el desarrollo celular
  2. Vitamina B12 para el mantenimiento de las células nerviosas y sanguíneas
  3. Vitamina E que actúa como antioxidante para proteger a las células
  4. Vitamina V9 para producir nuevos glóbulos rojos y que ayuda durante el embarazo
  5. Luteína que reduce la degeneración de la visión por la edad

La nutrióloga Susan Campbell hace énfasis en que si bien comer huevo todos los días no es malo, sus beneficios pueden transformarse según la preparación del alimento.

Pues mientras las claras del huevo contienen alrededor del 60% del total de proteína, la yema es más grasa saturada y colesterol.

Se recomienda, entonces, optar por comer la clara del huevo todos los días y dejar la yema en la mayoría de las ocasiones.

Ensalada con huevos

En este sentido, la experta considera que es sano comer huevo todos los días, siempre y cuando no se tenga una enfermedad cardiovascular o colesterol alto.

Si esta es tu condición, se recomienda limitar el consumo a solo 3 huevos por semana para no “elevar el nivel de colesterol malo en la sangre.”

Además de evitar el uso de mantequilla, grasa de tocino o manteca en su cocción.

 

Por Hazel Barrera

SDP

(Visitado 29 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 26 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Era civil

Por. Carlos J. Pérez García Ni siquiera, mucho ojo con eso, hay que dar la extremaunción al líder y sus tiempos. Hierba mala nunca muere,

México cae ante Argentina 2-0

La Selección Mexicana no pudo contener ni sumar goles ante Argentina, en el encuentro que se disputó este sábado en el Mundial de Qatar, al