Transición de Gobierno de Oaxaca enmarcado con tres ejecuciones

Oaxaca.- Mientras el gobernador “milagro oaxaqueño” Alejandro Murat Hinojosa instalaba junto el gobernador electo Salomón Jara la Comisión de Entrega-Recepción del “modelo Oaxaca” a la “Primavera Oaxaqueña”, tres personas, una mujer, entre ellas, fueron ejecutadas a balazos en la capital oaxaqueña y municipios de la entidad.

 Sobre las riberas del río Salado un hombre murió tras ser agredido a balazos junto con otras dos personas que resultaron lesionados cuando iba a bordo de una camioneta Suburban de color blanco  con placas TZA 6326, a unos metros de salir a la avenida Símbolos Patrios.

En tanto, una mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego, sobre la calzada a la Refinería de la colonia Cesar Lintón, en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, identificada como Adriana M. G.  de 50 años de edad aproximadamente.

La mujer fue asesinada cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford color guinda con placas de circulación TMJ2937 de estado de Oaxaca.

Un tercer ejecutado se dio sobre la carretera federal 200, cerca de la comunidad de Piedra Ancha, perteneciente a Santiago Jamiltepec, en donde Rogelio M. T., de 47 años de edad,  le arrebataron la vida por disparos de arma de fuego.

En su discurso el gobernador Murat Hinojosa le refrendó a Jara Cruz y al pueblo de Oaxaca la apertura, disposición, voluntad y transparencia de su gobierno para que los trabajos de transición permitan alcanzar el objetivo “con transparencia y rendición de cuentas qué esperas tú, tu equipo y especialmente el pueblo de Oaxaca.

El gobernador Murat Hinojosa destacó que este proceso será abierto, transparente y profesional, y su administración heredará al siguiente gobierno finanzas sanas, toda vez que se prioriza el bienestar de las familias oaxaqueñas. “En Oaxaca estamos dando un ejemplo de que la obligación del gobernante no es pensar en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones. Las instrucciones han sido precisas y enfáticas: total apertura, disposición y voluntad para que Oaxaca continúe su ruta de crecimiento y prosperidad”.

Por su parte, el gobernador electo Salomón Jara Cruz, aseguró que  la instalación formal de la Comisión de Entrega-Recepción de la Administración Pública, es un acto de gran responsabilidad y compromiso absoluto con la institucionalidad democrática de nuestro estado.

Durante el acto público en Palacio de Gobierno, reconoció la disposición del gobernador Alejandro Murat para llevar a cabo un proceso de transición transparente, de cara al pueblo y estrictamente apegado a la legalidad.

La Comisión Mixta de Entrega-Recepción estará coordinada por el maestro José Antonio Rueda Márquez, por el lado del gobierno entrante y por el secretario de Contraloría del Gobierno Estatal, José Ángel Díaz Navarro, quienes ya integraron un calendario de trabajo para las próximas ocho semanas y los mecanismos de transparencia.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para