Tras cuatro años del gobierno de López Obrador, la economía ha empeorado: Jorge Inzunza

Jorge Inzunza

México.- El diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, señaló que el Gobierno Federal encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha aplicado estrategias que permitan reactivar la economía en el país.

En un comunicado, indicó que “vamos en franco retroceso” y lamentó que nuestro país esté retrocediendo los distintos conteos de las mayores economías del mundo, puesto que en la actualidad México ha sido desbancado por Indonesia, país que en el 2015 tenía una economía de 30 por ciento, inferior al Producto Interno Bruto mexicano, “pero ahora nos ha superado”.

Por si fuera poco, añadió, el Presidente no ha otorgado un solo peso en apoyo a las pequeñas, micros y pequeñas empresas, pese al descalabro que representó la pandemia de Covid-19, que redujo la actividad económica a niveles históricos en 2020, de lo cual apenas nos vamos recuperando, y que costó al país que “un millón 600 mil empresas hayan bajado la cortina en los últimos tres años”.

Asimismo, recalcó que México es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que no otorga ni apoya al sector productivo y al empleo, y que por el contrario, lo único que ha estimulado Andrés Manuel López Obrador desde su tribuna, es el desprecio público hacia los empresarios mexicanos, quienes son satanizados y agredidos “y, por eso, es la fuga de divisas que alcanza ya miles de millones de dólares y que tan sólo en julio, representó 56 mil millones de pesos”.

Señaló que si el Gobierno Federal tiene la intención de apoyar a los pobres, con estas medidas económicas está haciendo todo lo contrario, puesto que para generar prosperidad y desarrollo, forzosamente se requiere crecimiento económico, mientras que la inversión está huyendo del país.

Además, agregó, la Corte Internacional de Arbitraje de Londres, determinó que México tuvo que pagar en diciembre pasado 100 millones de dólares, 85 de ellos de multa, por haber impedido que continuara la construcción de un gasoducto por parte de una compañía canadiense.

Finalizó reprobando que los niveles de inflación estén alcanzando niveles históricos, incluso más elevados que en otros países y que actualmente, México tenga una inflación de 8.7 por ciento, “pero lo que no podemos permitir es que la inflación de la canasta básica, sea del 15.7 por ciento”, lo cual impacta en la economía popular, ya que el precio del kilo de tortilla ha subido más del 50 por ciento, igual que el huevo y muchos otros productos de la canasta básica.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este