Estado debe garantizar que todas las mujeres tengan acceso a los servicios de salud para prevenir y atender cáncer de mama: PT

cáncer de mama

México.- En el marco del “mes rosa”, y con el objetivo de que el Estado garantice el acceso a servicios de salud para prevenir y atender el cáncer de mama, el diputado federal Victoriano Wences Real (PT) presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud considerar prioritarias estas acciones a favor de las mujeres mexicanas.

En un comunicado, el legislador por el estado de Guerrero hizo un llamado a las autoridades sanitarias de nuestro país para colaborar con las víctimas de esta terrible enfermedad y que los estudios, diagnósticos, cirugías, radioterapias, quimioterapias, reconstrucción, medicamentos y tratamientos para enfrentarla sean gratuitos, expeditos y al alcance de toda persona que lo requiera.

“Este tipo de cáncer representa la primera causa de muerte en México y desafortunadamente, en los últimos años, esta cifra se ha elevado de manera alarmante; principalmente por el retraso en su detección y la búsqueda de atención médica, luego de un posible síntoma o por la demora en el sistema de salud, particularmente, al dar la diagnosis definitiva”, lamentó el parlamentario petista.

En ese sentido. reiteró que si este mal se descubre oportunamente las posibilidades de curación son elevadas; pero si se hace de manera tardía es raro que se pueda ofrecer alguna opción que mitigue las consecuencias. Por ello, la trascendencia que el gobierno brinde a las afectadas alternativas de tratamiento.

“De esta forma, se podrá combatir con mayor fuerza una realidad que, al día de hoy, nos muestra que, en el año 2020, “murieron 7 mil 880 mujeres por tumores malignos de mama y que registra la tasa más alta de defunciones por esta enfermedad en grupos de edad de 60 años o más”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas