Julio César Chávez, nominado al Premio Nacional del Deporte

México.-Julio César Chávez,legendario pugilista mexicano,  fue nominado al Premio Nacional del Deporte 2022 en la categoría de Trayectoria Deportiva, anuncio que se dio este jueves 13 de octubre.

Julio Cesar Chavez formará parte de la lista de nominados al Premio Nacional del Deporte 2022 luego de que el medallista olímpico, Daniel Aceves y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, llegasen a un acuerdo para ello.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde Daniel Aceves y Mauricio Sulaimán expresaron la necesidad de reconocer al mejor pugilista mexicano de la historia.

“En una reflexión conjunta con Mauricio Sulaimán, acordamos hacer la propuesta para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio César Chávez, pueda ser considerado en el campo de trayectoria para recibir este máximo galardón…”, anunció Aceves.

El premio consta de un cheque por 796 mil pesos, una medalla de primera clase y una roseta. La convocatoria para el premio estará abierta hasta el próximo sábado 15 de octubre del presente año.

Alejandra Orozco, clavadista olímpica y medallista en Londres 2012 y Tokio 2020, estará contendiendo en contra de la leyenda del boxeo mundial por el reconocimiento.

“Feliz y agradecida por estar registrada como candidata al Premio Nacional de Deporte 2022 en la modalidad de trayectoria deportiva, sería una cereza al pastel a más de quince años de trayectoria deportiva en mi deporte y como doble medallista olímpica” apuntó Orozco.

Se espera que en los últimos dos días de registros se conozca a alguna otra figura del deporte nacional que decida postularse para hacerse acreedor al reconocimiento.

Julio César Chávez: Palmarés
  • 2x Campeón de peso ligero del CMB
  • 1x Campeón de peso ligero de la AMB
  • 1x Campeón de peso superligero del CMB
  • 1x Campeón de peso superligero de la FIB

Por Alexis Fernández

 

SDP

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto