Hasta más de 700 días por una VISA

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  •  Hasta más de 700 días por una VISA.
  • Temen en Jalisco por violencia.
  • En riesgo la vida de Delfines.

 La espera por un visado para los Estados Unidos, podría llevar a un mexicano más de dos años, mientras que en Reino Unido u otros países europeos no lleva más de mes y medio.

 El rezago obedece a los nuevos procedimientos de revisión para los visados B1 y B2 para negocios y turismo, por parte del Departamento de Estado.

 Siendo México uno de los principales mercados de turismo y negocios para los Estados Unidos, se vislumbra una situación que traerá pérdidas económicas, por lo que en el Congreso ya se promueve una iniciativa, que obligaría al Departamento de Estado a definir pasos específicos para resolver la problemática, en la que debería definirse como máximo un lapso de 100 días para una cita, en el caso de visas de visitantes.

 Sin duda el tema de los retrasos en los trámites de visa, es uno de los que más podría influir en la votación de los latinos, en particular los México-americanos, en las elecciones intermedias. 

 Tómelo con atención.- Ante el incremento en la violencia registrado en las últimas semanas, los Jaliscienses han dejando de realizar actividades, por temor a ser victimas de un delito, o verse involucrados en eventos violentos como las balaceras registradas en las últimas semanas, en la zona metropolitana de Guadalajara. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, estableció que el 58.5 de los Tapatíos han dejado de caminar o practicar ejercicios al aire libre por la noche. Más del 50% de las familias ahora impiden a sus hijos salir de noche, y 39.4% han decidió evitar las visitas a familiares y amigos después de las 18:00 horas.

 El encierro y el miedo sistemático han generado situaciones de depresión, al tiempo que desata una espiral de malestar que inicia con el terror a ser victimas de un crimen, o que la violencia ocurra sin que las autoridades locales presenten una estrategia concreta para atender esta situación.

 Tómelo con interés.- La semana pasada la Cámara de Diputados autorizó reformas a la Ley General de Vida Silvestre, que pondría en riesgo a más de 300 delfines bajo cuidado humano en nuestro país. La presentación y aprobación de la reforma se dio, sin permitir un espacio para escuchar la opinión de expertos y especialistas en la materia.

 Esta reforma frena la reproducción del Defines en cautiverio, exponiendo su salud, y dejando abierta la interpretación para continuar con las modalidades de interacción con los animales. Es necesario revisar la normatividad vigente, para permitir la importación y exportación de animales, ya que en las circunstancias actuales no se permite mejorar las condiciones de los animales, ya que se limita la investigación científica para la conservación, así como tratamientos de rehabilitación para humanos en los que se han integrado delfines y otras especies. 

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició