AMLO descarta pacto con el crimen organizado, como lo planteó Manuel Espino

México.- En el marco de la mañanera de hoy, llevada a cabo en Baja Clifornia Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó todo acuerdo o pacto con el crimen organizado, tal como lo propuso ayer Manuel Espino Barrientos, excomisionado del Servicio de Protección Federal, quien planteó dialogar con el crimen organizado para lograr la pacificación en el país.

“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción, cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto la llamada delincuencia organizada como de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya, la frontera. Una cosa es la autoridad y otra cosa la delincuencia”, respondió el presidente.

Además, AMLO sostuvo: “Con Felipe Calderón el hombre fuerte era García Luna, ¿qué esperanzas hay si la delincuencia estaba metida en el gobierno? Cuando no existe esa separación, cuando no se sabe dónde termina la delincuencia y comienza el gobierno, no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren”.

Finlmente, el presidente de nuevo descartó cambiar su estrategia de seguridad, la cual, afirmó, sigue dando buenos resultados.

El Arsenal

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por