Ventas en mercado interno crecen 50%: PEMEX

México.- La estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó que, al cierre del tercer trimestre de 2022, y a partir de que se implementaron los resultados del Programa de revisión de refinerías las ventas del diésel han aumentado un 50%.

El director Corporativo de Finanzas de PEMEX, Carlos Cortez, destacó en una comparecencia con los inversionistas que la petrolera sigue mostrando resultados positivos y que una vez que la recuperación del mercado interno superó la pandemia, PEMEX ha ido reponiendo su participación en las ventas de combustibles dentro del país.

“La recuperación es muy significativa la vemos en el caso del diésel el promedio de venta de enero a septiembre se ha incrementado en 50%, respecto al año previo, por su parte el mercado de turbosina ya casi alcanza sus niveles prepandemia, y en el caso de las gasolinas registra un incremento de 17% anual”, detalló el directivo.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa productiva del Estado, durante este año potenció su estrategia comercial, en dónde, además de recuperar el liderazgo en el mercado interno de combustibles, también generó sólidos incrementos en ventas.

Como resultado de lo anterior, tan sólo en el tercer trimestre del año, las ventas de PEMEX sumaron un total de 602 mil 150 millones de pesos, cantidad mayor en 217 mil millones de pesos o 56.52% más a lo registrado en el mismo periodo del 2021.

Cabe señalar que, pese al buen desempeño en ventas, de julio a septiembre del año en curso, la petrolera registró una pérdida neta de 52 mil millones anuales.

Pese a la pérdida registrada, en su desempeño acumulado la petrolera mexicana sigue registrando cifras positivas, pues de enero a septiembre el rendimiento neto asciende a 196 mil millones de pesos, lo cual significa un crecimiento de 296 mil millones comparados con el mismo periodo del año previo.

En este sentido, Cortez comentó que PEMEX sigue mostrando resultados positivos en un contexto de precios altos gracias, que sigue dando beneficio, principalmente por las exportaciones.

El directivo también destacó que la empresa estatal continúa siendo el principal contribuyente del país y al cierre de los primeros nueve meses del año, ha entregado al Gobierno Federal 439 mil 730 millones de impuestos, esto es 197 mil 107 millones adicionales respecto al mismo periodo del 2021.

Redacción

(Visitado 44 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 1 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Mientras sufrías

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Mientras el presidente paró en seco el tema político para indignarse con el malvado que hirvió a un perrito, y nos hizo

¿Investigarán a la ministra plagiaria?

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Una investigación podría poner fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la ministra plagiaria Yasmín Esquivel,