Medio millón de visitantes con la F1

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  • Medio millón de visitantes con la F1.
  • Reino Unido en busca de estabilidad.
  • Sin capacidad para atender la reubicación de plantas industriales.

Este fin de semana cerca de medio millón de visitantes saturarán la Ciudad de México, y generarán cerca de 15 mil millones de pesos en derrama económica. Se esperan cerca de 50 mil turistas internacionales, según lo previsto por el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Sin duda la actividad turística generará importante ganancia de recursos para los hoteles y restaurantes, independientemente de la venta de productos en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

A pesar de la relevancia económica que representa para la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum afirmó que no asistirá aunque recibió boletos, por considerarlo un evento Fifí por lo que rechaza los privilegios. En la actualidad el Gobierno de la Ciudad de México, ha dejado de aportar recursos para la realización de este evento, que se ha vuelto un ícono de la promoción internacional para nuestra megalópolis.

Tómelo con atención.- Tras el paso de Liz Truss como efímera Primera Ministra del Reino Unido, hoy el Hindú Rishi Sunak, busca formar un gabinete que garantice estabilidad para controlar una grave crisis económica, que ha dejado mal paradas las finanzas inglesas.

Rishi es ya el líder británico más joven a sus 42 años de edad en los últimos 200 años, y enfrenta a un partido dividido y fragmentado al ser el quinto Primer Ministro en seis años. Este es un gran reto que corresponde a la recesión, y crisis mundial que hoy en el Post COVID, vive el mundo.  

Tómelo con interés.- Analistas y consultoras financieras, han acreditado que México podría elevar el valor de sus exportaciones, y captar millones en inversiones derivado del “nearshoring”, o reubicación de plantas productivas, sin embargo nuestro país carece de una estrategia para atender el fenómeno.

En un reporte sobre cadenas de suministro y el potencial mexicano, de Morgan Stanley, se establece que el sector manufacturero de Estados Unidos, tiene que desprenderse de China, lo que podría aprovechar México ya que en caso de no hacerlo por falta de infraestructura, sería una oportunidad para Centro América.

“México no está preparado para esta próxima ola, ya que se carece de una estrategia, así como de inversión en el sector eléctrico, y por ello las empresas estadounidenses ya presentan resistencias” para venir a nuestro país.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició