Inicia segunda vuelta de elecciones en Brasil

Captura de video

A las 08:00 horas, tiempo local de este domingo, los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que se enfrentan el actual titular del Ejecutivo, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 17:00 horas, sin embargo en caso de que permanezcan electores formados podrán ejercer su voto.

En la primera vuelta, realizada el pasado 2 de octubre, Lula, abanderado de un amplio frente progresista al que se han sumado fuerzas de centro y centroderecha, fue el candidato más votado con el 48.4 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro obtuvo un 43.2 por ciento. 

La votación de este domingo se llevará a cabo en las 5 mil 570 ciudades del país y en 181 localidades del extranjero; por ello más de 156.4 millones de brasileños están llamados a las urnas.

Además de la elección de presidente y vicepresidente, están en juego 12 gubernaturas, en segunda vuelta, entre ellas el de Sao Paulo, la región más poblada y principal motor de la economía del país.

Con información de EFE

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas