Corea del Sur declara luto nacional por estampida; suman 154 muertos

Foto: @AIertaMundiaI

El Gobierno de Corea del Sur declaró luto nacional, que se prolongará hasta el próximo sábado, tras la estampida que se registró este sábado, durante las celebraciones de Halloween en Seúl que hasta el momento ha dejado como saldo  154 muertos y 133 heridos.

Aseguró que investigará a profundidad las causas del trágico suceso registrado en un estrecho callejón, ubicado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de vida nocturna.

La falta de presencia policial y el exceso de personas pudo ser una de las causas de esta tragedia, según varios testigos.

Videos publicados en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el callejón, mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos; también se observa a personas practicando maniobras de reanimación sobre las víctimas.

Muchos de los 154 fallecidos son veinteañeros, y de esa cifra provisional, casi un centenar son mujeres, según informó el departamento de bomberos de Yongsan. Entre los heridos, 37 se encuentran en estado grave, por lo que se espera que el número final de víctimas mortales se incremente en las próximas horas.

Entre las víctimas mortales hay una veintena de extranjeros originarios de China, Austria, Francia, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Australia, Irán, Vietnam, Kazajistán, Uzbekistán, Tailandia y Sri Lanka.

Cerca de 500 agentes de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl fueron asignados a las tareas de investigación e identificación de las víctimas, pues el gobierno de Seúl ha recibido 355 reportes de personas desaparecidas que podrían estar vinculadas al suceso.

La zona permanece acordonada, sin embargo en la periferia algunas personas comenzaron a depositar flores y ofrendas.

Con información de EFE

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas