Fuertes lluvias afectarán cinco estados del país

Durante este domingo se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Oaxaca y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Estado de México, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas   Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas.

Esta mañana se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En cambio, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente número 7, que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, y en el transcurso del día adquirirá características cálidas y dejará de afectar al país; lo anterior, por un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició