Afirma MC que votará en contra del PEF 2023, porque sella la trayectoria mediocre y perezosa de la economía del país para el resto de la década

México.- A nombre del Grupo Parlamentario de MC, el diputado Salomón Chertoviski Woldenberg, afirmó que votarán en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, porque sella la trayectoria mediocre y perezosa de la economía del país para el resto de la década.

“Nos oponemos a un presupuesto que no es sino puesta en acto de la cruel paradoja dizque franciscana, por un lado, se predica la austeridad y, por el otro, se garantizan los recursos para mantener y concluir en tiempo y forma las obras del Presidente”, indicó en tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre el dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Chertoviski Woldenberg dijo que “nos oponemos a condenar a México a ser una tierra desfigurada, fragmentada, inconexa, vulnerada, con regiones enteras oprimidas por la creciente violencia, con carencias y desigualdades que no pueden sino incubar rencores y desalientos individuales y colectivos”.

Consideró que los “empeños” de la Cámara de Diputados deben ser destrabar las deliberaciones, no renunciar a la política ni dejar de dar sentido de presente y futuro de la República.

Insistió en convocar a construir una propuesta que reivindique criterios de justicia fiscal como punto de arranque para una efectiva progresividad tributaria.

Chertoviski Woldenberg comentó que el Legislativo debería constituir un contrapeso a las decisiones del Ejecutivo, no ser una oficialía de partes, porque “las decisiones se toman mejor hablándolas, atendiendo las prioridades de toda la ciudadanía a la que nos comprometimos a representar.

“Por desgracia, la mayoría de quienes somos pagados por la ciudadanía para intercambiar visiones en esta Cámara decidió nuevamente no escuchar, no dialogar, no buscar vía de solución a las miles de necesidades que enfrentan día a día las y los mexicanos”, señaló.

“Necesitamos un gasto público social que permita construir un desarrollo para todas, para todos, cuidar y administrar bien la casa de todas y todos los mexicanos, no la de un señor y sus empleados”, concluyó Chertoviski Woldenberg.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició