Pide Luis Espinosa Cházaro que la discusión del PEF 2023 sea de altura y respeto y no se convierta en un “circo”

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, pidió a todas las bancadas que la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 sea un debate de respeto y de altura y no se convierta en un “circo”.

En tribuna, tras cuatro días de debate en los que se desahogan 2 mil 264 reservas presentadas por los distintos partidos a la propuesta del Ejecutivo Federal, informó que habló con los coordinadores y vicecoordinadores del PAN, PRI y Morena para elevar el nivel del debate.

Esto, aseguró en un comunicado, luego del “espectáculo vergonzoso” que diputadas y diputados de Morena asumieron anoche contra el priista Augusto Gómez Villanueva, a quien exigían callar porque su tiempo había vencido pese a que el nonagenario legislador pidió paciencia a su intervención.

“Subo a esta tribuna más que a presentar una reserva a hacer un planteamiento que hemos platicado con varios de ustedes, un poco por respeto a Augusto Gómez Villanueva. Diputado Ignacio Mier, éste no es el nivel del debate que esta Cámara merece. Es momento de reflexionar, de detenernos un poco. Lo hemos hablado con Jorge Romero, con Rubén Moreira, con los distintos grupos. Podemos no estar de acuerdo y eso es válido, pero no podemos convertir esta Cámara de Diputados en un circo”, subrayó.

Espinosa Cházaro sostuvo que es tiempo de que en esta álgida discusión y las que vendrán, se ponga por encima el nivel del debate, que regrese el respeto. Se puede decir todo, pero la calumnia, la denostación, la burla no deben ser la divisa en esta Cámara de Diputados.

Precisó que, si bien en este recinto hay dos visiones de país y no se necesita estar de acuerdo, no se puede permitir continuar en esta espiral, en esta forma de seguir debatiendo.

A título personal, citó, ofrezco una disculpa por el nivel del debate en el que en los últimos días se ha dado en esta Cámara.

“Hago un llamado muy respetuoso y humilde a todas las diputadas y diputados de Morena, del Verde, del PT; pero también del PAN, PRI, PRD para que regresemos al nivel del debate importante”, insistió.

“Ya si no podemos dar resultados a quienes votaron por nosotros, estableció, cuando menos que podamos regresar a nuestra casa (cuando menos yo, con mis hijas) a decir sin pena: “Soy diputado de la República Mexicana”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas