La alianza del PAN será con la sociedad civil: Marko Cortés

“Nuestra alianza segura va ser con la sociedad civil, que cada vez levanta más la voz con liderazgos sociales y partidistas que no se doblan y que no le tienen miedo al régimen y con las instituciones políticas que realmente quieran ser opositores en los hechos”, advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Garantizó que, Acción Nacional se sumará a opositores que verdaderamente “pongan por encima el interés de la nación y no intereses personales”.

“Por lo que no hablaremos de ningún tipo de coalición partidista si antes no se habla de cuidar y defender a México, que esa es nuestra prioridad”.

Al iniciar los trabajos de la 25 Asamblea Nacional Ordinaria, el jefe nacional de los panistas señaló que para el PAN el objetivo será ganar la presidencia de la República en el  2024 por la vía democrática porque se tiene “con qué y con quiénes”.

La apuesta será ganar más diputados federales, más senadores, refrendar los estados que se gobiernan, ganar más  ciudades y municipios.

“Nuestro proyecto está claro, vamos a enfrentar a un país que han dividido, del populismo, del autoritarismo, de lo que no queremos con un proyecto serio que representa Acción Nacional; con un país con oportunidades, con crecimiento, moderno, innovador, igualitario, donde se hable de lo que queremos para México, con visión de futuro, con capacidad de resolver los problemas en el presente”, afirmó.

Ante gobernadores, diputados federales, locales, senadores y alcaldes, el presidente del partido señaló que después del rechazo a la Ley Bartlett y la defensa que el panismo hizo en congresos locales para no aceptar la militarización de la seguridad pública, viene la batalla más importante y simbólica que enfrentará el PAN y que es el intento del Gobierno Federal por “desaparecer, debilitar o controlar” al Instituto Nacional Electoral y a los Tribunales.

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el