Frente frío 11 provocará lluvias en el oriente y sureste de México

Foto. Pixabay

Durante este sábado, el Frente Frío Número 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y  sureste mexicano, por lo que ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas; fuertes en localidades de Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, así como provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 11, ocasionará ambiente de frío a fresco en el norte y noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal dejará de afectar gradualmente a la República Mexicana, sin embargo; mantendrá ambiente gélido con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

También, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad