Continuarán las lluvias en el sureste mexicano

Las previsiones meteorológicas para este domingo indican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz; fuertes en zonas de Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otra parte, se estima que habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 13 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana; el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, además de la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe. Al final del día, el sistema frontal se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al territorio nacional.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino de frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Mesa Central, por lo que se prevén temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino de cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional; se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el