Aprueban en Comisión exhortar al gobernador de Durango a cubrir pagos pendientes a profesores jubilados

México.- La Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena), aprobó un dictamen con punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, a cubrir pagos pendientes a profesores jubilados.

La diputada Cisneros Luján explicó que el dictamen solicita al gobernador atender en tiempo y forma el pago de las prestaciones económicas a las que tienen derecho las y los profesores pensionados y jubilados de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, a que cubra a la brevedad las prestaciones sociales pendientes a las que tienen derechos las y los profesores jubilados y pensionados, desde hace cinco años.

El documento, aprobado con 10 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, subraya que es un derecho de las personas trabajadoras percibir el sueldo y las prestaciones que al efecto se establezcan en la normatividad federal aplicable y, en su caso, en el Reglamento Interior y/o Condiciones Generales de Trabajo.

Señala que el no otorgar de manera puntual el salario y el acceso a las prestaciones de las personas trabajadoras, afecta en el ámbito personal y profesional. No percibir erogaciones para gastos personales, traslados y otros, motiva a solicitar otro tipo de financiamiento o dejar de cumplir con las obligaciones crediticias adquiridas, precisa.

La diputada María De Jesús Aguirre Maldonado (PRI) anunció su voto en contra del dictamen porque el gobernador de Durango “tiene escasamente tres meses de estar en el gobierno del estado”. Destacó que es importante atender y darles sus prestaciones a los maestros, pero que se debe dar la oportunidad de que se revise esa deuda.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas