Municipios con Alerta de Género recibirán recursos del Fortapaz en 2023: Bedolla

Michoacán.- Con el compromiso de reforzar las acciones y políticas públicas para erradicar la violencia de género, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que para el 2023, a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se destinarán recursos a 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En reunión de trabajo con la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Dora Ramírez Carmona, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís y alcaldes y representantes de 10 de los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el mandatario afirmó que con los recursos asignados se dará cumplimiento a las medidas y recomendaciones para el funcionamiento integral del mecanismo, la atención, seguimiento y justicia de las víctimas.

“Se ha instruido al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destinar recursos del Fortapaz para fortalecer la Alerta de Género, a través del equipamiento a instancias de atención a mujeres y la implementación de acciones de prevención a la violencia”, comentó.

Ramírez Bedolla convocó a la coordinación con los municipios para que este mecanismo sea funcional y se accionen de manera inmediata, estrategias para la protección de mujeres, niñas y adolescentes, así como otras en materia de justicia y respeto a los derechos humanos.

Por su parte, la secretaria de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, solicitó a los municipios actualizar información respecto a lo que hacen para atender a las víctimas y prevenir la violencia de género, a fin de reforzar las políticas públicas y programas en conjunto con el Gobierno del Estado.

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Uruapan, Zamora, Sahuayo, Huetamo y Morelia, así como representantes de los ayuntamientos de Apatzingán, Tacámbaro, Hidalgo, Maravatío y Zitácuaro.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Abr.

Lo último

Notas relacionadas