Lionel Messi lleva a la Selección Argentina a la final de Qatar 2022

México.-La Selección de Argentina se midió a su similar de Croacia, a la que vapuleó, con un Lionel Messi imparable, para avanzar a la gran final de Qatar 2022.

La Selección Argentina venció por marcador de 3-0 a la Selección de Croacia ante los miles de aficionados pamperos que se dieron cita en el Estadio Lusail. Lionel Messi anotó su 11° gol en Copas del Mundo, superando lo hecho por Gabriel Batistuta y acercándose una vez más al trofeo más codiciado del futbol mundial.

El pundonor croata no fue suficiente para derrotar la calidad de la Albiceleste, por lo que deberán conformarse con disputar el tercer y cuarto lugar del torneo.
Final del partido

Argentina y Lionel Messi jugarán la final del Mundial de Qatar 2022, el astro argentino quiere despedirse con la Copa del Mundo entre sus manos. Esperan rival entre la Selección de Francia y la Selección de Marruecos.

Se agregan 5 minutos

Cinco minutos separan a la Selección Argentina de la final de la Copa del Mundo, por otro lado, Croacia está muy cerca de disputar el tercer y cuarto puesto del torneo.

Ivan Perisic entre con una peinada que estuvo muy cerca de marcar el gol de la honra para Croacia sobre los minutos finales del encuentro.

Luka Modric abandona el terreno de juego

Luka Modric deja el terreno de juego en lo que pudo haber sido con certeza el último partido de Copa del Mundo que haya disputado, ingresa Lovro Majer. Minuto 80, 3-0.

¡Gooool de Argentina!

Lionel Messi baila a la defensa de Croacia y sirve para Julián Álvarez para que marque el 3-0 y acerque a la Albiceleste a la gran final del Mundial de Qatar 2022. 3-0 minuto 69.

Argentina espera al error croata para desdoblar a velocidad en búsqueda de un gol que termine por sentenciar la llave. El marcador se mantiene 2-0.

La Selección de Croacia busca acercarse en el marcador lo más pronto posible, sin embargo, queda desprotegido en defensa por desbocarse hacia el frente. 2-0 minuto 55.

Se terminan los primeros 45 minutos en el Estadio Lusail, la escuadra argentina aprovechó los errores de los croatas y se va al descanso con ventaja de 2 goles por 0.

¡Gooool de Argentina!

Julián Álvarez pone el segundo en favor de la Argentina y pone en predicamento a la Selección de Croacia en los primeros 39 minutos de acciones. 2-0.

¡Gooool de Argentina!

Lionel Messi vence a Dominic Livakovic con un potente disparo al ángulo derecho del arquero y ya lo ganan los pamperos al minuto 33. 1-0.

Dominic Livakovic derriba en el área a Julián Álvarez luego de quedar frente al arco y será la oportunidad para que la Selección Argentina abra el marcador. 0-0 minuto 30.

La Albiceleste empieza a tomar protagonismo en el partido conforme el conjunto croata ha ido cometiendo errores en transición. 0-0 minuto 25.

La Selección de Croacia ha comenzado dominando el ritmo del partido con la posesión de la pelota en los primeros 10 minutos de juego. 0-0.

Argentina y Croacia inician las hostilidades en el Estadio Lusail en búsqueda del pase a la gran final de la Copa del Mundo. 0-0.

Ya están definidas las alineaciones de la Selección de Argentina y su similar de Croacia para definir al primer semifinalista de Qatar 2022.

Argentina va con:

  • Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Lionel Messi, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nahuel Molina

Croacia va con:

  • Dominik Livakovic, Ivan Perisic, Dejan Lovren, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Borna Sosa, Josco Gvardiol y Josip Juranovic.

El duelo ante Argentina y Croacia,  por un pase a la final de Qatar 2022, se antoja muy parejo, pero si algún equipo es favorito para avanzar es el cuadro sudamericano.

Y es que el cuadro dirigido por Lionel Scaloni ha venido de menos a más en el torneo y el ambiente que se vive al interior del grupo e incluso con la prensa de su país es inmejorable.

Pero Croacia ya ha estado en la posición de ‘víctima’ en otras ocasiones, como lo fue ante Brasil, otra de las selecciones candidatas para llevarse el título y a la que dejó fuera.

 

 

Por Orlando RealAlexis Fernández

SDP

Número de vistas 81

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas