Yalitza Aparicio vuelve a la alfombra roja con nominación en festival de cine internacional

México.-vuelve a la alfombra roja y los reflectores con una nominación en un prestigioso festival de cine internacional.

La carrera actoral de Yalitza sigue en franco ascenso, y esta vez se ha confirmado que su más reciente cortometraje fue seleccionado en el Festival Sundance 2023.

Se trata de Chica de fábrica (Sweatshop Girl), obra de 16 minutos de duración que protagoniza Yalitza Aparicio; escrita y dirigida por la joven cineasta Selma Cervantes.

Realizadora que fue nominada a los Premios Ariel 2021 en la categoría de “cortometraje de ficción”, por Manchester Acatitla.
Yalitza Aparicio en el corto metraje Chica de fábrica

En el Festival de Cine de Sundance 2023, que se celebrará del 19 al 29 de enero, en Park City, Utah, Estados Unidos, será el estreno mundial de Chica de fábrica de Yalitza Aparicio.

Esto fue informado por su directora Selma Cervantes en su cuenta de Instagram, donde agradeció a todo el equipo de filmación y actores que lo hizo posible.

Publicación de Selma Cervantes anunciando el estreno de Chica de fábrica con Yalitza Aparicio

De acuerdo con las redes sociales del prestigioso festival cinematográfico, la cinta donde actúa Yalitza Aparicio se presentará en el programa número 1 de cortometrajes de Sundance 2023.

Los días 19, 20, 21, 24 y 29 de enero, Chica de fábrica (Sweatshop Girl) de Yalitza Aparicio se proyectará junto con:

  • Help Me Understand
  • Parker
  • Sunflower Siege Engine
  • Inglorious Liaisons
  • Ricky

Ahora bien, la participación mexicana en el Festival de Cine de Sundance 2023 no para ahí.

Ya que Heroico, la nueva película de David Zonana, se estrenará como en programa internacional de largometrajes de ficción.

Yalitza Aparicio en el cortometraje Chica de fábrica

El Festival Sundance 2023, donde Yalitza Aparicio se presentará en la alfombra roja, informa que Chica de fábrica trata de lo siguiente:

Inés (Yalitza Aparicio) trabaja como costurera en un taller clandestino donde periódicamente se administran pruebas de embarazo.

Cuando queda embarazada, está segura de que su condición hará que la despidan. Ella hace todo lo que puede para mantenerlo en secreto.

SINOPSIS DE CHICA DE FÁBRICA

Además de Yalitza Aparicio, Chica de fábrica cuenta con la actuación de:

  • Mariana Villegas
  • Juan Pablo de Santiago
  • Amorita Rasgado
  • Juan Carlos Medellín
Yalitza Aparicio y Mariana Villegas en el corto metraje Chica de fábrica
Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició