Reportan tres casos sospechosos de rabia en niños, por mordida de murciélago

Autoridades de estado de Oaxaca informaron que tres menores de edad son sospechosos de haber contraído rabia.

En una tarjeta informativa, se apuntó que los pacientes de ocho, siete y dos años de edad, son originarios de la localidad de Palo de Lima, en San Lorenzo Texmelucan, que se encuentra en la sierra sur de Oaxaca.

Las autoridades de salud en Oaxaca detallaron que los niños habrían sido mordidos por un murciélago el pasado 1 de diciembre, por lo que se inició un protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control ante el reporte de tres casos sospechosos de rabia en humanos.

Los menores de edad se encuentran internados en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso. Dos de ellos se reportan como graves y la tercera paciente, al momento de emitir la tarjeta, se encuentra estable y bajo vigilancia médica.

Será elIinstituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) quien confirme o descarte la presencia del virus.

Personal federal del programa de rabia y otras zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), y el programa estatal de rabia, iniciaron acciones de vigilancia en la localidad para identificar contactos de riesgo.

El Gobierno de Oaxaca recomendó que, en caso de una agresión de animales domésticos y silvestres, acudir y reportar al servicio médico para iniciar el protocolo de atención que permita identificar a tiempo la presencia del virus.

Quadratín

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 20 May.

Lo último

Notas relacionadas

Trabajo sucio la CNTE hasta el final

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés La Marea Rosa juntó a casi 100 mil ciudadanos: la candidata opositora habló alto y claro, la bandera fue izada. Pero los aliados

USA conoce nexos gobierno-narco

FacebookTweetPrint Por. Ah-Muán Iruegas El gobierno de los Estados Unidos conoce los nexos entre los gobiernos de Morena y el narco. Tanto los nexos del

Del encuentro del arte y la política

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas En junio de 1939, Archibald MacLeish publicó en The Atlantic Monthly el ensayo “Poetry and the Public World”