Yasmín usted es una ministra pirata

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió ayer por la tarde un comunicado a la Comunidad Universitaria en el que confirma que Yasmín Esquivel Mossa actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “copió parte sustancial” del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Edgar Ulises Báez.

Lo anterior fue el resultado del análisis realizado por el Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, (FES) Aragón, “sobre la apropiación de textos de las tesis de 1986 y 1987 de los entonces estudiantes, Edgar Ulises Báez y Yasmín Esquivel Mossa”.

La rectoría de la UNAM solicitó una interpretación a la Oficina de la Abogacía General de la que se desprende “que la normatividad universitaria carece de mecanismos para invalidar el título expedido por la Universidad Nacional, aun cuando el plagio de una tesis está documentado”. http//www.abogado general.unam.mx

Aunque el rector de la UNAM, Enrique Graue dijo que la Máxima Casa de estudios no puede retirar el título de licenciada en Derecho a la actual ministra de la SCJN y le echa la bolita a la Secretaría de Educación Pública “para los fines que haya lugar”.

Por dignidad, usted Yasmín Esquivel Mossa debe renunciar, usted es una ministra pirata, porque de por sí no hay mucha confianza en el Poder Judicial con una ministra tramposa, que incluso quiso ser su presidenta, menos.

Dignidad la tiene quien posee una calidad humana irreprochable, desgraciadamente dignidad es lo que menos existe en la política mexicana, en donde las ambiciones personales rebasan la honra y el decoro de los funcionarios públicos.

Los ministros de la Corte, empezando por su presidenta Norma Lucía Piña deberán hacer un pronunciamiento al respecto, no es posible que convivan como pares y acepten las opiniones de alguien que hizo trampa para obtener el título de licenciada en derecho, requisito indispensable para pertenecer a ese cuerpo colegiado.

******

Se dio el banderazo de salida a los aspirantes a la gubernatura del Estado de México. Delfina Gómez de Morena sale como puntera en algunas encuestas que le dan hasta un 54 por ciento de las preferencias electorales, casi dos a uno en relación con la candidata del PRI Alejandra del Moral. Las dirigencias estatales del PRI-PAN y PRD hicieron el anuncio, todavía no oficial, de que sí habrá alianza para las elecciones del 4 de junio, sin definir quién será la candidata o el candidato. Morena podría terminar con la hegemonía que durante 90 años ha mantenido el PRI en la entidad mexiquense, siempre y cuando no le aflojen como en la anterior. Del Moral no tiene el visto bueno del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Alito, ha expresado en privado que él preferiría a la diputada Ana Lilía Herrera quien tiene más posibilidades de ganarle a Delfina por lo que no descarten un cambio de última hora…Dicen quienes conocen el negocio restaurantero que el Bar La Polar se levantaba aproximadamente un millón de pesos diarios, por eso no se descarta que la propietaria esté dispuesta a soltar fuertes candidatos de dinero para que se reabra, aunque la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas dice que uso no sucederá, que no volverá a abrir. El personal de La Polar tiene una larga lista de abusos por cobros exagerados en las cuentas y no es la primera vez que golpean a un cliente que se niega a pagar algo indebido.

 

[email protected]

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas