Exige PAN al Gobierno Federal aclarar proceso de adquisición de Mexicana de Aviación

México.- Con el objeto de que la opinión pública conozca el proceso de adquisición de Mexicana de Aviación por parte del Gobierno Federal, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) solicitará un informe detallado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, indicó que con ese fin presentará un punto de acuerdo, ante la Comisión Permanente la próxima semana, en el cual solicitará información a la SHCP y otras dependencias involucradas sobre los alcances y contenidos de la negociación para la adquisición de la aerolínea.

“El dinero de todos no puede gastarse nada más en caprichos y de forma irresponsable. El artículo 134 constitucional es muy claro, hay principios que deben observar al gastar el presupuesto. La compra de Mexicana de Aviación merece que la opinión pública conozca varios aspectos”, destacó Téllez Hernández.

Abundó que entre dichos aspectos se debe conocer el estudio costo-beneficio de esta operación, la partida presupuestal utilizada y si fue con cargo al presupuesto de 2022 o 2023, con cargo al presupuesto de qué dependencia se realizó y cuál será la encargada de operar dicha aerolínea.

Asimismo, la relación de activos y pasivos que se contemplaron en la negociación, completamente desglosados y por concepto y montos correspondientes, el plan de negocios contemplado con esta adquisición, la relación de nómina y el monto mensual y anual de ésta.

El legislador panista consideró que también se debe conocer la solución que se dio a los extrabajadores de Mexicana de Aviación, así como los alcances y pormenores del acuerdo alcanzado en materia laboral para garantizar sus derechos.

Además, el plan de reactivación y corrida financiera de recuperación de la inversión, la relación y copia de autorizaciones, acuerdos, minutas y justificación de esta compra por parte de todas las operaciones involucradas en este movimiento.

Finalmente, Téllez Hernández destacó que en el informe solicitado se deberá especificar la partida o partidas presupuestales que este año serán utilizadas para cumplir con los objetivos de esta operación.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició