Inauguran Presidente de México y Claudia Sheinbaum Calzada Flotante y Centro de Cultura Ambiental de Chapultepec

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Calzada Flotante Los Pinos, que conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; y que beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.

“El Bosque de Chapultepec resguarda la historia cultural y natural de la Ciudad y nuestro país, hoy mostramos al Presidente @lopezobrador_ la obra terminada de la Calzada Flotante y el Centro Cultural Ambiental del proyecto #ChapultepecNaturalezaYCultura. Les invito a visitarlo”, mencionó la mandataria local a través de sus redes sociales.

La Calzada Flotante -que a partir del fin de semana podrá visitarse- inicia en Molino del Rey y llega hasta la Avenida de los Compositores, es un puente peatonal que atraviesa Periférico, tiene 436 metros de longitud y fue diseñado por Gabriel Orozco Félix, y en el cual se invirtieron más de 300 millones de pesos, totalmente accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas.

Este nuevo acceso peatonal es amigable con el entorno urbano y natural, se intervinieron 5 mil metros cuadrados, se construyeron 26 columnas de acero con geometría amigable, cuenta con instalaciones sustentables, además se crearon óculos para el paso de árboles.

El Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum supervisaron también el Centro de Cultura Ambiental, cuya inversión fue de 272 millones de pesos y el cual alberga un espacio museográfico y un centro de exposiciones, humedales verticales, cinco tipos de jardines etnobotánicos, un pabellón de exposiciones y muestras de ecotecnia.

“Una de las obras más bonitas de la Segunda Sección es el Centro de Cultura Ambiental. Es un espacio que tiene -a mí me recuerda un poco el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria-, un museo, es un medio círculo, y además hubo una restauración de lo que era un estacionamiento y ahora es un parque”, explicó.

Cabe mencionar que este centro antes funcionaba como estacionamiento y durante su intervención se encontraron diversas piezas arqueológicas que datan del periodo preclásico.

Al evento asistieron, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; y el coordinador creativo del proyecto, Gabriel Orozco.

Con información del Gobierno de la CDMX

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas