En operativo conjunto, desmantelan “chelerías” en Tlalpan

La alcaldía Tlalpan realizó un operativo en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, para desmantelar chelerías que han sido denunciadas por la población, a fin de erradicar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en la vía pública, lo que además permitirá reducir problemáticas sociales como el ruido, violencia e incluso actos delictivos.

Con esta acción, el gobierno de Tlalpan se suma al programa del Gobierno capitalino “La Noche es de Todos”, con el que se busca inhibir la venta ilegal de cerveza a los menores, lo que dio como resultado en este operativo el cierre de las chelerías La Quita Culpas, en la colonia Miguel Hidalgo, Weros y Las Baneteras, en Pedregal de San Nicolás, entre otras.

En el operativo participaron 20 elementos de la demarcación, quienes en coordinación con 40 uniformados de la Policía Auxiliar y 20 más de la Subsecretaría de Programas Alcaldías y Ordenamiento de la Ciudad de México, retiraron puestos, carpas, mesas, lonas y utensilios con los que se vendían de forma irregular bebidas alcohólicas en colonias del Ajusco Medio como Pedregal de San Nicolás Primera Sección, Miguel Hidalgo Segunda y Tercera Sección, Cantera Puente de Piedra y Pueblo Quieto.

La participación de Tlalpan en dicho programa, se suma a los operativos constantes que realiza el Gobierno de Alfa Gonzáles Magallanes desde el inicio de su administración, con el que ya ha clausurado más de 30 chelerías y al menos 65 establecimientos mercantiles que infringían la ley.

El gobierno tlalpense realiza dichos operativos anti-chelerías en cuatro zonas identificadas como las de mayor presencia de este tipo de negocios ilegales: Coapa (Calzada Acoxpa y Calzada Miramontes), la carretera Picacho Ajusco, Ajusco Medio y los pueblos originarios.

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició