James Cameron rompe récord: Es el único director con 3 películas dentro del top 5 de las más taquilleras

México.- James Cameron la rompe al convertirse en el único director con 3 películas dentro del top 5 de las más taquilleras en la historia del cine.

Tras el estreno de Avatar 2, el director de cine canadiense James Cameron de 68 años de edad, se posiciona como uno de los máximos exponentes del séptimo arte.

Luego de que el director James Cameron colocara 3 de sus cintas en el top 5 de las películas más taquilleras.

Esto tras la subida de Avatar 2 al top de la lista de las películas más taquilleras, pues tras ocupar el 6 lugar, la cinta de James Cameron vuelve a desbancar para posicionarse en el 4 sitio.

Ya que Avatar 2 lleva una racha de siete semanas seguidas en lo más alto de la taquilla mundial, suceso que no se veía desde la primera película de Avatar, ambas cintas de James Cameron.

[object Object]

A lo largo de la historia del cine solo 5 películas han recaudado más de 2 mil millones de dólares lo que quiere decir más de 37 mil millones de pesos en la taquilla mundial.

Películas que no solo tienen en común estar en el top 5 de las más taquilleras en la historia del cine, sino también el nombre del director James Cameron.

A esto el top 5 de las películas más taquilleras, mismas que se estrenaron en los últimos 13 años son:

  • Avatar (2009, James Cameron) 2.8 mil millones de dólares – más de 52 mil millones de pesos
  • Vengadores: Endgame (2019, Anthony y Joe Russo) 2.7 mil millones de dólares – más de 50 mil millones de pesos
  • Titanic (1997, James Cameron) 2.2 mil millones de dólares – más de 41 mil millones de pesos
  • Avatar: El sentido del agua (2022, James Cameron) 2.07 mil millones de dólares – más de 38.8 mil millones de pesos
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015, JJ Abrams) 2.06 mil millones de dólares – más de 38.6 mil millones de pesos

Lista que podría modificarse y poniendo en lo máximo a James Cameron, ya que Titanic tendrá un reestreno en cines lo cual le podría aumentar números.

Además de que James Cameron tiene planeado estrenar 3 películas más de Avatar, las cuales podrían augurarle ocupar todo el top 5 de las cintas más taquilleras en la historia del cine.

[object Object]
Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el