PEMEX rebasa en enero la barrera de crudo de un millón 800 mil barriles diarios

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició el 2023 con el pie derecho, y por segundo mes consecutivo mantuvo su producción por encima de la barrera de un millón 800 mil barriles diarios.
De acuerdo con datos preliminares de la empresa productiva del Estado, al cierre del 29 de enero de este año, la producción de crudo alcanzó un volumen promedio de un millón 870 mil barriles diarios, gracias a la entrada de operaciones de nuevos campos petroleros.
“En el mes de enero de este año se logró superar ampliamente esa meta, con la entrada a producción de importantes pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de Quesqui y Tupilco”, precisó la petrolera.
Cabe señalar que este es el segundo mes en el que su producción se ubica arriba del millón 800 mil barrilles, luego de que en diciembre pasado registró un incremento considerable de la producción, con un total de un millón 817 mil barriles diarios.
Este incremento en la producción está en línea con las proyecciones de la petrolera, pues de acuerdo con el Plan de Negocios 2023-2027, prevé que, al cierre de 2023, su producción alcance un promedio de un millón 966 millones de barriles diarios, tendencia que le permitirá alcanzar la meta de los dos millones de barriles diarios en 2025.
PEMEX indicó que el aumento en su producción es parte del cambio en su estrategia de inversión, pues desde diciembre del 2018, se concentró en dirigir y focalizar sus recursos de inversión en áreas donde tenía experiencia y ventajas competitivas: explorar en tierra y en zonas de aguas someras que tenían elevadas probabilidades de encontrar petróleo y que además cuentan con importante infraestructura desarrollada.
“A tan solo un par de años, los técnicos de PEMEX realizaron importantes descubrimientos de yacimientos de petróleo, entre ellos los campos de Quesqui y Tupilco”, destacó la petrolera a través de un comunicado de prensa.
De 2018 a la fecha, la empresa productiva del Estado ha acelerado el desarrollo de los nuevos descubrimientos y en tiempo récord se logró el desarrollo de éstos con el objetivo de acelerar la extracción del petróleo de estos yacimientos, además de utilizar infraestructura ya existente que ha permitido bajar los costos de inversión.
Lo anterior ha dado como resultado una mayor producción en los nuevos campos, y tan sólo al mes de enero de este año, la aportación de los nuevos yacimientos se ubica en 510 mil barriles diarios, con lo que la empresa ha podido compensar la declinación de producción de los campos maduros.
La empresa informó que en las próximas semanas estará incorporando más pozos de producción, los cuales están en la fase final de perforación, con lo cual se garantiza la continuidad de la senda de crecimiento de la producción de petróleo.
Redacción
Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el