¿Qué es la resistencia a la insulina? Te decimos cómo prevenirla de manera natural

México,-La insulina  es una hormona liberada desde el páncreas, la cual ayuda a regular la cantidad de azúcar que hay en la sangre, misma que se aprovecha como energía.

Sin embargo, hay personas que, por distintos motivos, desarrollan una resistencia a la insulina; que de descuidarse, puede derivar en la diabetes.

Esta afección, también conocida como ‘prediabetes’, puede prevenirse de manera natural e incluso revertirse durante sus primera etapas; aquí te decimos cómo.

Inyección

La insulina, de manera correcta, es una hormona segregada por el páncreas que indica a las células que se abran y absorban el azúcar en la sangre para transformarla en energía.

Por tanto, la resistencia a la insulina es cuando existe a una la mala recepción de esta información por parte de las células de absorción.

En estos casos, el cuerpo se ve obligado a segregar cada vez más esta hormona, hasta que llega un punto en el que cualquier cantidad de insulina es inútil y su producción se ve limitada.

La resistencia a la insulina deriva en un aumento de azúcar en la sangre y si no se atiende esta afección, puede provocar que los pacientes desarrollen diabetes 2.

La única manera de detectar de manera exacta la resistencia a la insulina, es con un examen de sangre; aunque también existen otros signos:

 

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por