¿Qué es la resistencia a la insulina? Te decimos cómo prevenirla de manera natural

México,-La insulina  es una hormona liberada desde el páncreas, la cual ayuda a regular la cantidad de azúcar que hay en la sangre, misma que se aprovecha como energía.

Sin embargo, hay personas que, por distintos motivos, desarrollan una resistencia a la insulina; que de descuidarse, puede derivar en la diabetes.

Esta afección, también conocida como ‘prediabetes’, puede prevenirse de manera natural e incluso revertirse durante sus primera etapas; aquí te decimos cómo.

Inyección

La insulina, de manera correcta, es una hormona segregada por el páncreas que indica a las células que se abran y absorban el azúcar en la sangre para transformarla en energía.

Por tanto, la resistencia a la insulina es cuando existe a una la mala recepción de esta información por parte de las células de absorción.

En estos casos, el cuerpo se ve obligado a segregar cada vez más esta hormona, hasta que llega un punto en el que cualquier cantidad de insulina es inútil y su producción se ve limitada.

La resistencia a la insulina deriva en un aumento de azúcar en la sangre y si no se atiende esta afección, puede provocar que los pacientes desarrollen diabetes 2.

La única manera de detectar de manera exacta la resistencia a la insulina, es con un examen de sangre; aunque también existen otros signos:

 

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 22 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Las herencias en los gabinetes

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En la historia moderna, de la mitad de los cincuenta a la fecha, siempre ha habido herencias para el nuevo

Sector Empresarial busca certidumbre

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Sector Empresarial busca certidumbre. Agua y Medio Ambiente prioridades del Gobierno.  Advierte Estados Unidos riesgo de Reformas.    El pasado