Zenyazen Escobar pide al embajador de México en Estados Unidos ayuda para brindar educación de calidad

Veracruz.- Zenyazen Escobar García Secretario de Educación en Veracruz, se reunió con Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, esto con el fin de crear lazos para poder concretar proyectos en beneficio de la niñez y la juventud.
Al encuentro también asistieron los secretarios de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes; Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y Sonora, Sergio Samuel Espinosa Guillén, se llevó a cabo en las oficinas de la Embajada ubicada en Washington D.C.
En la reunión, Zenyazen Escobar y sus homólogos dieron a conocer parte de las líneas de trabajo que se hace en cada estado, así como la experiencia de cada uno al frente del sector educativo.
De forma respetuosa, el Secretario Escobar García le pidió al diplomático que sea el vínculo para concretar proyectos con legisladores estadounidenses, con el objetivo de brindar a la niñez y la juventud una educación de calidad.
Además, Zenyazen Escobar García destacó que el Gobierno de Veracruz ha realizado inversiones importantes en educación tecnológica, al destinar 430 millones de pesos en sus 25 instituciones de este tipo, y de igual manera en la mejora de la tecnología en planteles de Educación Media Superior.
El Secretario de Educación en Veracruz rememoró la plática que sostuvo con el senador del estado de Virginia, Timothy Michael Kaine, el día anterior, donde habló sobre algunas carencias en materia educativa que tiene el país norteamericano y que podrían ser el vínculo para estrechar lazos y tender puentes productivos y laborales.
Para finalizar el encuentro, Zenyazen Escobar agradeció que el diplomático recibiera a la comitiva educativa para escuchar con atención el trabajo que se ejecuta en cada estado, y celebró que fue una reunión de con gran relevancia.
Dicho encuentro se llevó a cabo al término de la agenda del Programa de Alta Gerencia Educativa, cuya primera edición tuvo lugar en la Universidad de Georgetown, en la capital estadounidense.
Redacción
Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Vincent

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Al igual que otros años, recuerdo hoy a Vincent Van Gogh con la canción de Don McLean (1971) sobre la

Trump ya es candidato

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Trump ya es candidato. La Canícula nos pasó por agua. Checo Pérez no encuentra la suya. Mientras Joe Biden continúa