Rescatan con vida a futbolista atrapado en escombros tras sismo de Turquía

México.-El Club Hatayspor informó que el jugador Christian Atsu fue rescatado con vida de entre los escombros tras el sismo que vivio en Turquia.

“Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros”, informaron para Radio Gol.

Christian Atsu jugó antes con el Málaga y dicho equipo expresó su preocupación ante su desaparicion.

“Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7.7 grados. Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, se lee.

Cabe recordar, que un sismo de magnitud 7.8 sacudió Turquía y parte de Siria; hasta el momento suman 5 mil personas fallecidas y varios miles de heridos.

La parte deportiva se ha visto afectada pues el arquero Ahmet Eyup Turkaslan del club Yeni Malatyaspor, falleció durante la devastación por el terremoto.

La esposa e hijos del arquero sí fueron rescatados pero él, lamentablemente perdió la vida y sus compañeros y equipo lamentaron el fallecimiento.

Christian Atsu es un futbolista ghanés de 31 años que ha militado por varios equipos del futbol europeo. Con tan solo 17 años debutó con el Oporto.

La madrugada de este lunes, un terremoto de 7.8 y una réplica de 7.7 azotaron el sureste de Turquía y el norte de Siria.

De acuerdo con los reportes, el país se encuentra sobre la placa de Anatolia y eso provoca que tenga una alta actividad sísmica.

Diferentes países y organizaciones de varias partes del mundo han extendido su apoyo a Turquía, enviando ayuda y víveres.

 

Por Aylín Ramírez

SDP

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 25 May.

Lo último

Notas relacionadas