Turquía requiere ropa, tiendas de campaña, comida enlatada y generadores de luz, tras terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero: İlhan Kemal Tuğ

México.- El embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, informó que su país requiere ropa, tiendas de campaña, comida enlatada y generadores de luz, por las condiciones climáticas, ya que es un área muy fría, tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5, ocurridos la madrugada del pasado 6 de febrero.

“Muchas gracias al gobierno y al pueblo de México por toda su ayuda que hemos recibido, y a Amexcid (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo), que envió 13 toneladas de material”, indicó a representantes de medios de comunicación al término de una reunión con el Grupo de Amistad México-República de Turquía, en San Lázaro..

El embajador comentó que el pasado 7 de febrero llegó un contingente de aproximadamente 150 rescatistas mexicanos que se sumaron a las labores de ayuda del gobierno turco.

Asimismo, reconoció a los “topos” mexicanos que están haciendo una excelente labor en suelo turco.

Consideró que lo más importante es salvar vidas, ya que han pasado 60 horas desde los terremotos; “ahorita estamos luchando segundo a segundo, sacando gente de los escombros, y lo más importante son los equipos de rescate, medicinas y generadores de electricidad”.

Asimismo, el embajador destacó que la relación entre México y Turquía es muy buena; “hablamos sobre todo de la interacción entre ambos parlamentos y de planes a futuro de lo que vamos a realizar”.

Por su parte, el diputado Alfredo Aurelio González Cruz (Morena), presidente del Grupo de Amistad México- República de Turquía, mencionó que el acuerdo que se hizo como grupo parlamentario, en la reunión, fue que se instalará un centro de acopio de víveres en San Lázaro, para que todos los diputados puedan donar enseres que se necesitan en este momento para apoyar a la población turca.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas