Importante, actualizar legislación de la Cámara de Diputados en torno al protocolo para recibir a las Fuerzas Armadas en ceremonias: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, consideró importante actualizar la legislación de la Cámara de Diputados para estar preparados con un protocolo para recibir a las Fuerzas Armadas en ceremonias, como en la sesión del Congreso General.

Asimismo, indicó que este jueves se reunieron los coordinadores parlamentarios con el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Santiago Creel Miranda, para hablar sobre su decisión de impedir la entrada a la escolta militar armada la semana pasada

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, aseguró que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se mantuvo un diálogo de altura, en donde se planteó que haya una mejor coordinación entre ambos órganos legislativos.

“Se hizo un diálogo interesante, importante, como debe ser, de altura, y nosotros planteamos el tema de que tiene que haber una mejor coordinación entre la Mesa y la Junta, de que desconocíamos este protocolo, de que es importante actualizar la legislación que tiene temas de otros tiempos ahí, y de que tendremos que estar preparados para recibir al Ejército en el Día del Ejército”, sostuvo.

Aseveró que el PRI siempre ha ponderado el trabajo del Ejército Mexicano y no quiere que haya un desaguisado o una falta de respeto.

Consideró lo sucedió en el inicio del Segundo Periodo Ordinario de sesiones en el Congreso, durante los honores a la bandera y la asistencia de las Fuerzas Armadas al recinto de San Lázaro, como un incidente que no se debe repetir.

“No podemos poner en duda la lealtad del Ejército Mexicano, y éste fue un incidente que no debió haber pasado, y que fue un incidente que se provocó por la falta de coordinación y por no darnos información, y ahí le paramos”, abundó.

Consultado sobre las acusaciones hechas por Héctor Javier Villarreal, extitular de Finanzas de Coahuila, contra el exgobernador de esta entidad, Humberto Moreira, durante el juicio de Genaro García Luna, el diputado priista comentó que eso ya fue aclarado por el propio exgobernador.

Insistió en que se aborde la iniciativa que impulsa para impedir que el narcotráfico intervenga en procesos electorales; “ese debería ser el gran debate”.

“Hoy tenemos que legislar, tenemos que tener dispositivos para combatir el narcotráfico. Tenemos que, eso también se habló hace rato en la Junta, ser claros: el narco se quiere apoderar de las elecciones y del país. Eso debe ser el debate”, abundó.

Destacó que su propuesta de reforma plantea la pérdida de registro de partidos políticos y disoluciones de municipios, cuando se compruebe la injerencia de asociaciones delictivas, así como la suspensión de procesos electorales por motivo de homicidio de algún candidato.

Cuestionado sobre los videos difundidos sobre colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, recibiendo fajos de billetes, Moreira Valdez dijo que el gobierno de esa entidad tiene que abrir una averiguación y aclararlo.

Señaló que en materia de inseguridad en Campeche aumentó, y la mandataria “tiene que actuar y tiene que empezar a gobernar, o sea, su show ese de los martes está muy alejado de lo que está pasando”.

Apuntó que cuando terminó el gobierno anterior en ese estado, “el 36 por ciento de los campechanos se sentía inseguro. Hoy el 66 por ciento”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas