México.- Paquita la del Barrio,de 75 años de edad, preocupó a sus fans al no presentarse al concierto que tenía pactado en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 11 de febrero y que terminó encabezando Ana Bárbara.

Y es que días antes, Paquita la del Barrio comenzó a experimentar fuertes dolores en la pierna por lo que llamó a su representante quién le pidió trasladarse a la Ciudad de México para llevarla con un médico.

Paquita la del Barrio le tomó la palabra a su manager; llegó a la ciudad y de inmediato fue llevada al hospital ABC, donde optaron por ponerle un parche con un medicamento similar a la morfina.

Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio ingresó al hospital la noche del miércoles 8 de febrero, donde le colocaron el parche para disminuir el dolor causado por la ciática y 8 horas después este comenzó hacer efecto.

Por lo que el jueves cayó en un profundo sueño.

Esto no preocupó a su representante, quien dio por hecho que la cantante estaría recuperada para el sábado 11; día en el que llevaría a cabo su presentación por San Valentín.

Pero no fue así, aunque Paquita la del Barrio ha despertado, se mantiene somnolienta por lo que de inmediato vuelve a dormir, razón por la que su manager externó su preocupación al médico.

Resulta que el medicamento que le fue administrado es muy fuerte y normalmente se lo recetan a personas con cáncer, por lo que le cayó de peso a la intérprete y su efecto no duró 2 sino -hasta el momento- poco más de 4 días.

Según el médico cabecera de la cantante, la somnolencia irá desapareciendo por lo que no hay nada de qué preocuparse.
Paquita la del Barrio

El representante de Paquita la del Barrio desmintió que la cantante éste hospitalizada. Ella se encuentra descansando en casa, donde la cuida una enfermera.

Así como niega que la vida de Paquita la del Barrio corra peligro, puesto que el dolor de ciática es algo con lo que ha luchado por años debido al deterioro del cuerpo y por la edad.

Razón por la que Paquita la del Barrio ofrece un concierto y espera 10 días o más para programar otro, explica el manager a diversos medios de comunicación.