Enviará México más de 100 toneladas de víveres a Turquía 

México.- Luego de los terremotos de 7.8 y 7.5 grados de magnitud que sacudieron a Turquía y Siria, México enviará este 14 de febrero más de 100 toneladas de víveres e insumos que fueron recaudados en el centro de acopio de la Base Militar de Santa Lucía, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena agradeció a la población mexicana por su buena respuesta de apoyo, ya que se superó al doble la meta de 50 toneladas de ayuda humanitaria para la población Turquía, al recolectar 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de sardina.
“Me complace informar que después del llamado que se hizo a la gente para que apoyara a recabar víveres para ser enviados a Turquía, la respuesta fue bastante buena. La meta eran 50 toneladas. En total hay 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de sardina. Todo esto concentrado en la base militar ubicada en Santa Lucía”, afirmó el secretario.
Dentro de estas acciones, Grupo Lala se sumó para apoyar a los miles de afectados por el terremoto en Turquía y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional enviará este martes más de 21 mil litros de leche ultra pasteurizada (UHT).
A través de un comunicado, la empresa detalló que gracias a su proceso de producción y envasado en empaques asépticos, se asegura la óptima conservación de los litros de leche UHT por varios meses.
“Este apoyo será canalizado a través de Fundación Lala cuyo eje de apoyo considera anualmente el apoyo y entrega de millones de kilolitros de productos lácteos a las poblaciones más vulnerables en México y a nivel internacional en situaciones de emergencia como la que se vive en Turquía”, aseguró.
Sandoval explicó que se tuvo que recurrir a un avión de carga comercial para agilizar el traslado de ayuda humanitaria por medio de una aerolínea de Etiopía y otro más que saldrá desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 19:15 horas y contemplan su llegada a Adala, Turquía, a las 14:20 horas del miércoles (tiempo de Turquía) para hacer entrega al gobierno que encabeza Recep Tayyip Erdoğan.
“Llevará personal de la delegación de México para hacer entrega de todo esto ayuda a este gobierno”, dijo el funcionario al momento de informar de los esfuerzos coordinados de la Sedena, Lala y el Consejo Mexicano de Negocios.
Además, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) México puso a disposición de la población una página web para hacer donaciones monetarias a Turquía y a Siria de manera segura.
“Los terremotos se producen en medio de un duro clima invernal que afecta aún más las labores de rescate. Las necesidades son inmensas. Por favor, ayuda hoy”, difundió la organización en redes sociales.
De igual manera, la Embajada de Turquía en México anunció que abrió una cuenta, a nombre de la Embajada de la República de Turquía para aquellos que quieran realizar donaciones monetarias a los afectados.
El sábado, la embajada también agradeció las donaciones de víveres que ha recibido y anunció que sus almacenes están congestionados, por lo que, hasta nuevo aviso, podrá recibir únicamente los materiales más indispensables para atender la emergencia tales como carpas de invierno, equipos e insumos médicos, sacos de dormir, generadores (gasolina) y cobijas.
La campaña de donaciones continúa en su sede de Monte Líbano 885, colonia Lomas De Chapultepec, y en el Centro Cultural de Turquía, ubicado en Hegel 618, Polanco.
Hasta el momento se tienen registradas 31 mil 643 muertos en el sur de Turquía, mientras que en Siria el número de fallecidos  es de tres mil  581 a consecuencia de los sismos del 6 de febrero.
Redacción
Número de vistas 81

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este