Cámara de Diputados crea grupo de trabajo para revisar marco jurídico de las atribuciones del TEPJF

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló la creación de un grupo de trabajo cuyo objeto será revisar y proponer modificaciones legislativas al marco jurídico de las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, también establece que dicho grupo de trabajo quedará integrado por diputadas y diputados de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados.

Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena), Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), Fausto Gallardo García (PVEM), Pedro Vázquez González (PT) y Elizabeth Pérez Valdez (PRD). El PRI y MC están por definir representante.

Indica que el grupo de trabajo se instalará de inmediato, lo coordinará el diputado del grupo parlamentario de Morena y las reglas de su funcionamiento serán aprobadas por sus integrantes.

Asimismo, podrá celebrar reuniones de trabajo en las que participarán las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios e invitará a personas de la sociedad civil, académicas, especialistas, funcionarias, de la magistratura, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y personas profesionales del derecho, para recopilar opiniones e información con el objetivo de elaborar las iniciativas de consenso que permitan realizar la modificación legislativa en la materia.

La vigencia del grupo de trabajo será hasta el término de su encargo y contará con el apoyo de la Secretaría General para realizar sus funciones.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas