Frente frío 33 afectará el sureste mexicano y la Península de Yucatán

Hoy, el frente número 33 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, propiciando lluvias intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Campeche y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Además, un río atmosférico derivado de la corriente en chorro subtropical y un vórtice de núcleo frío ubicado frente a las costas occidentales de la Península de Baja California generarán chubascos en Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango y Sinaloa, así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Puebla, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 m en las costas sur de Veracruz y Tabasco, y de 1 a 3 m en costas de Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente número 33 originarán probabilidad para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua; mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Sinaloa, y máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició