Tlalpan remodela baños de escuelas públicas

Ciudad de México.- La titular de la alcaldía, Alfa González Magallanes se reunió con autoridades escolares, tutores, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria #155 “Maximino Martínez”, en la colonia Isidro Fabela, y de la Escuela Primaria “Maximiliano Molina Fuente”, en el pueblo de San Miguel Topilejo, en las que concluyó la remodelación de baños.

“Queremos que las escuelas públicas de Tlalpan estén en las mejores condiciones y por eso enfocamos la inversión para que los planteles resurjan, sean seguros y evitemos accidentes”, anunció la alcaldesa.

Para la rehabilitación de sanitarios de ambos planteles, el gobierno tlalpense destinó más de 1.5 millones de pesos en los siguientes trabajos:

Secundaria #155 “Maximino Martínez”

Sustitución de 24 llaves de baño

Instalación de 8 mingitorios

Sustitución de 24 piezas de tazas de baño

Sustitución de 16 luminarias

Colocación de 511.88 M2 de loseta cerámica

Aplicación de pintura en mil 65 M2

Inversión de 805 mil 536 pesos

Primaria Profesor “Maximiliano Molina Fuente”

Sustitución de 17 llaves push

Instalación de 7 mingitorios

Sustitución de 24 tazas de baño

Sustitución de 29 mamparas porcelanizadas

Sustitución de 4 puertas de acceso a sanitarios

Desazolve de la red sanitaria

Inversión de 769 mil 998 pesos

La alcaldesa expresó que “la mejor fórmula para mejorar los planteles educativos es la coordinación entre autoridades, madres, padres, tutores de familia y gobierno”.

Por ello, agradeció el esfuerzo de las mamás, papás, abuelos y abuelas en la formación de los alumnos del nivel básico y recordó que en lo que va del año, además se han remodelado los sanitarios del jardín de niños Xochicalpilli, y se inauguró la velaria (techumbre) de la escuela primaria “General Donato Guerra”.

En total, con las obras mencionadas y una inversión de 1 millón 907 mil 500 pesos, se ha beneficiado a más de 2 mil 700 estudiantes de las colonias Isidro Fabela, Narciso Mendoza, Fuentes Brotantes y San Miguel Topilejo, en lo que va del año, precisó.

Con información de la Alcaldía Tlalpan

Número de vistas 366

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas