Hermana de Luisa María Alcalde, entre las aspirantes a consejeros del INE; Carla Humphrey va por presidencia

Foto: INE

El día de ayer concluyó el registro de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con mil 128 candidatos, informó el Comité Técnico de Evaluación.

Del total de personas que iniciaron el proceso, 989 avanzaron hasta la autentificación de sus datos y 664 concluyeron el trámite, de los cuales 460 son hombres y 204 mujeres.

A pesar de que el Comité informó que será hasta el 3 de marzo que se publique la lista definitiva de aspirantes; se dio a conocer una lista preliminar en la que aparecen nombre de exfuncionarios o funcionarios, entre quienes destacan: Bertha María Alcalde Luján (hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde), el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Iván Bravo Olivas; y el exvocal ejecutivo del INE de Puebla, Juan Manuel Crisanto Campos.

En el caso de Carla Humphrey, quien ya se desempeña como consejera del INE, aparece en la lista por busca la presidencia del Instituto.

Consulta aquí la lista completa

Redacción

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició