Propone Marcelino Castañeda no autorizar licencia, pasaporte o saldo a favor en impuestos a deudores alimentarios

México.- El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) presentó una iniciativas para establecer que no se autorice licencia de conducir, pasaporte o se otorgue saldo a favor en impuestos a deudores alimentarios.

En un comunicado, detalló que su propuesta reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley General de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes, misma que fue turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez.

Esta iniciativa se suma a dos proyectos más que ya había presentado en las que se propone el derecho a la paternidad; y el otro, para que se otorguen facultades a jueces de lo civil a fin de que emitan sentencia de pensión alimenticia con el solo hecho de presentar el acta de nacimiento del o la menor.

“Para el Grupo Parlamentario del PRD los derechos de la infancia son un tema de suma importancia. La implementación efectiva y el pleno goce de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es requisito esencial para lograr el desarrollo integral, e impulsar la evolución de la sociedad mexicana, donde se garanticen un clima de civilidad, paz, comprensión, respeto y bienestar”.

El perredista capitalino consideró que para atacar el origen de la problemática que enfrentan decenas de familias, es necesario pasar por la modificación de leyes y la implementación de políticas públicas que contribuyan a fortalecer el orden social con derechos y obligaciones para todas y todos.

Por ello, dijo, “esta serie de iniciativas presentadas, busca proteger a la infancia de este país, así como evitar que -mediante prácticas recurrentes de algunos deudores de la pensión alimenticia- busquen evadir responsabilidades”.

En México, finalizó, debemos ser solidarios con nuestra niñez y adolescentes, tomando esta Iniciativa para beneficio de quienes representan el 35 por ciento de la población nacional.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el