PEMEX reporta producción de más de un millón 900 mil barriles diarios de hidrocarburos en marzo

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó que en los primeros 16 días de marzo, se llevó a cabo una producción promedio diaria de hidrocarburos líquidos de un millón 915 mil barriles, lo que representa un avance significativo hacia su meta de producción anual, según informó el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza.
Romero destacó que la meta de producción de PEMEX para este año es alcanzar un promedio diario de un millón 950 mil barriles, y que, desde enero hasta el 16 de marzo, la producción de la petrolera alcanzó un promedio de un millón 875 mil barriles diarios.
En cuanto a la refinación de combustibles para el transporte, como gasolina, diésel y turbosina, Romero detalló que del 1 al 16 de marzo se procesaron un total de 720 mil barriles, de los cuales 491 mil fueron producidos en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) y 229 mil provinieron de Deer Park.
El funcionario expuso que la energética espera producir un promedio diario de 1 millón 110 mil 10 barriles de estos hidrocarburos en 2023, lo que significa una reducción en las importaciones de 232 mil barriles, mientras que para 2024, la meta es alcanzar una producción diaria de un millón 360 mil barriles.
Romero explicó que la adquisición de Deer Park y su contribución al mercado interno de combustibles, así como la contribución esperada de la refinería Olmeca y la coquizadora de Tula, Hidalgo, permitirán a PEMEX alcanzar la autosuficiencia energética.
“En el 20225 con la coquizadora de Tula ya va a operar al 100% y con la refinería de Salina Cruz también al 100% vamos a estar con números positivos en cuanto a la producción de gasolinas, diésel y turbosina”, desatacó Romero Oropeza.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que su administración rescató la industria petrolera, lo que les permitió mantener los precios de los combustibles con aumentos por debajo de la inflación.
Redacción
Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas