¡Los mirones son de palo!

Raúl Flores Martínez.

Hay dos hechos que llaman la atención, dos hechos que quedaron grabados en cámaras de seguridad y teléfonos celulares, las dos tienen imágenes de violencia contra dos mujeres.

Las imágenes son la de una víctima de tentativa de violación y la segunda tiene que ver con una pelea de dos niñas de secundaria que se estaban peleando, desgraciadamente una perdió la vida por los golpes en la cabeza con una piedra.

En estas dos acciones, se tuvo testigos, los mirones de palo que no intervienen; sin embargo, son testigos de hechos que se pudieron evitar, desgraciadamente la sociedad ya está muy enferma por las dichosas redes sociales que lo único que hacen es ganar seguidores.

Qué tiene la sociedad en la actualidad que, ante algunos hechos, solo se dedican a grabar dejando a un lado la ayuda que se puede prestar, mudos testigos que solo toman sus celulares para obtener el mejor ángulo de un homicidio.

En días pasados, Norma Lizbeth quien cursaba el tercer año en el turno vespertino en la secundaria 518 del municipio de Teotihuacán, fue convocada a un reto para enfrascarse a golpes con su compañera.

Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar a golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacar, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Tras la pelea del 21 de febrero, las chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz. El pasado fin de semana su salud se agravó, tuvo náuseas y desvanecimiento, finalmente falleció. El diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con la Información Filtrada, la menor de edad que agredió a Norma no ha sido detenida, ni acusada del delito de homicidio, mucho menos los jóvenes que grabaron los hechos, qué son testigos y cómplices a la vez de un delito.

La muerte de Norma y la tentativa de violación de la joven de 24 años, pudieron haberse evitado, si los mirones no fueran de palo, si aquellos que graban con su celular, intervinieran para ayudar en lugar de conseguir seguidores en las redes sociales.

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó