Seduvi revisa “caso por caso” para combatir corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

Ciudad de México.- Ante la corrupción inmobiliaria estimada en 7 mil millones de pesos en la alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vienda (Seduvi) de Ciudad de México persiste en atender “caso por caso”.
El titular de la dependencia capitalina, Carlos Ulloa, dio a conocer que se instaló una mesa interinstitucional para la atención de todas las personas afectadas con el fin de revisar caso por caso.
“Tiene que haber consecuencias y éstas constructoras tienen que pagar el potencial excedido, no es regularizar la corrupcion, es atender a los afectados”, precisó.
Por otra parte, recordó que dicha mesa se colocó para beneficio de todos los capitalinos luego que en 2021 se registró una explosión en la colonia Acacias, y lamentó que se defraudara y engañara a la gente.
“Lo que más duele es que es el ahorro de toda una vida, de unas personas que se endrogaron, que obtuvieron un crédito hipotecario. Hay un caso que te rompe el alma, cuando ves a un adulto mayor que llega y dice no puedo vender mi casa, porque me quiero ir a provincia o alguna circunstancia, y está en el limbo jurídico de que no lo puede hacer, ¿qué le corresponde a la Seduvi? otorgar el certificado único de suelo”, puntualizó.
El funcionario resaltó que existen más de 130 inmuebles detectados en la demarcación, por lo que los perjuicios son en servicios y calidad de vida tanto para quienes los habitan, como para los vecinos de los alrededores.
“En departamentos estamos hablando de unos 264 pisos construidos de más, ponemos en ejemplo el edificio más grande del mundo, esto en Dubai, es el Burj Khalifa, mide 163, ¡estos son 264!, para medir la magnitud del problema y la afectación que se ha hecho en la alcaldía Benito Juárez al resto de los habitantes”, explicó.
Finalmente, insistió en que las complejidades son diversas e incluyen contratos privados que no pudieron culminar en escrituración, así como algunos sí escriturados pero que han quedado impedidos para realizar una transacción comercial.
Redacción
Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició