Mediante la economía circular se pueden enfrentar los desafíos ambientales

México.- La Economía Circular es una forma de enfrentar los desafíos ambientales y de sostenibilidad a largo plazo, a la par de fomentar un sistema en el que los materiales y los recursos sean utilizados de manera eficiente, destacó Edgar Tinoco, presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST).
“Ante los tiempos que vivimos con las fuertes presiones ambientales para este maravilloso material, en necesario mejorar el desempeño de nuestra industria y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro sector y de nuestro país por medio de la integración  plena a la economía circular”, dijo.
Lo anterior al participar en la Expo Plástico 2023, que se celebra en Guadalajara, Jalisco, donde agregó que la bolsa y la película plástica son solo un ejemplo de cómo se puede aplicar esta perspectiva en la industria.
“Como productores de bolsas y películas plásticas, debemos asegurarnos de utilizar tecnologías y prácticas sostenibles en todas las etapas de la producción, desde la adquisición de materiales hasta el procesamiento y disposición final. Además, es fundamental que fomentemos entre los consumidores la importancia del uso responsable y la disposición adecuada de los materiales plásticos” dijo.
Asimismo, mediante la Economía Circular basada en reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar, la industria del plástico muestra su compromiso para contribuir al desarrollo sostenible.
“Es importante recordar que la responsabilidad no recae solo en una parte, sino que es compartida por todos. Juntos podemos trabajar para crear un futuro más sostenible y responsable en el uso de los materiales plásticos, dijo.
Expo Plásticos es un espacio especializado en presentar la tecnología más avanzada en maquinaria, materias primas, equipos periféricos y soluciones en plástico para todas las industrias, y concluirá el próximo 30 de marzo.
Redacción
Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas