Nueva Escuela Mexicana, parteaguas para la educación de los mexicanos: Tania Cruz

México.- La diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), presidenta de la Comisión de Educación, destacó que la Nueva Escuela Mexicana será un parteaguas para el sistema educativo nacional y con trabajo en conjunto se lograrán resultados para quienes representan el objetivo de la educación: las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.

Además, recordó que después de la reforma de 2019 el sistema educativo nacional ha vivido un vertiginoso proceso de transformación que requiere de la colaboración interinstitucional para lograr los objetivos del nuevo enfoque de la educación de México.

Dicho enfoque, abundó durante la reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consiste en conseguir que el derecho a la educación laica, gratuita, integral y de excelencia sea una realidad en todo el país, así como la revalorización del magisterio.

“Estamos en plena disposición de seguir trabajando juntas y juntos para que la educación en nuestro país vuelva a ser esa palanca de desarrollo que impulse a las y los jóvenes estudiantes hacia un mejor futuro: más próspero, con más y mejores oportunidades para ellos y sus familias y dónde la sociedad se desarrolle en paz y armonía”, apuntó en un comunicado.

Asimismo, afirmó, desde el arranque de la actual Legislatura, la Comisión de Educación ha entablado una eficiente comunicación con funcionarios de la SEP a fin de fortalecer la educación y atender las necesidades de las y los mexicanos.

En su oportunidad, la legisladora Sonia Rincón Chanona (Morena) destacó que la educación es la columna vertebral de un pueblo, sin embargo, señaló que históricamente han existido diversas problemáticas en la materia.

La diputada Martha Rosa Morales Romero (Morena) manifestó que desde la Comisión se continuará trabajando para que la plantilla docente cuente con mejores condiciones laborales, ya que ha sido fundamental en el trabajo educativo. En el mismo sentido, la legisladora Adela Ramos Juárez reconoció la labor de la SEP e hizo votos porque se escuche a las bases.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el