“Nunca más nuestras instituciones en manos de una élite”: Adán Augusto López

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se fortalece y dignifica con la designación de su nueva presidencia y consejeros generales, señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y subrayó que la dependencia estará finalmente al servicio del pueblo.
El funcionario reconoció el trabajo de los diputados federales, quienes mediante insaculación eligieron a Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences, Arturo Castillo Loza como consejeros del Instituto y a Guadalupe Taddei Zavala, quien también se convierte en la primera presidenta del Consejo General del INE.
La elección se realizó mediante una tómbola en la Cámara de Diputados, utilizando un método de sorteo que satisfizo tanto al gobierno actual como a la oposición.
Los nuevos funcionarios electos ocuparán sus cargos a partir del 4 de abril del 2023 hasta el 3 de abril del 2032.
“Nunca más nuestras instituciones en manos de una élite, de una burocracia dorada, ahora que el INE se fortalece y dignifica, estará por fin al servicio del pueblo”, comentó López Hernández a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el funcionario hizo un llamado a los coahuilenses para que ejerzan su derecho al voto de manera pacífica y libre, a fin de que la entidad transite un proceso electoral en paz y armonía.
Durante la conmemoración del CX aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, el secretario se pronunció a favor de que las instituciones no pueden ser rehenes de grupos de interés o facciones que buscan mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, también, celebró los resultados y el método utilizado, destacando la experiencia de Guadalupe Taddei Zavala como nueva presidenta, aseverando que cuenta con la experiencia necesaria para el cargo y es una defensora de la democracia.
Según el Ejecutivo, la elección mediante sorteo es una manera más democrática de elegir a los funcionarios, y ahora la gente juzgará a los que se van como tiene que juzgar a todos.
Redacción
Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas