Secretario de Educación de Veracruz lanza campaña contra el acoso escolar

Veracruz.- Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz ha impulsado la campaña “Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa de Veracruz” para anticipar y combatir el acoso escolar en todo el estado.
También anunció que esta iniciativa incluirá talleres para involucrar a todos los actores del sistema escolar que atienden a 2.4 millones de estudiantes.
El objetivo principal de la campaña, es reforzar el trabajo preventivo mediante talleres enfocados en el manejo de las emociones, la lucha contra las drogas y el acoso escolar, además, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) también está impulsando el deporte, la cultura y las artes para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.
La pandemia por Covid-19 ha afectado el manejo de las emociones de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, por lo que la campaña estatal busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes a través de estas nuevas estrategias.
Zenyazen Escobar, destacó la importancia de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender el auge de un nuevo reto viral de redes sociales, el cual fomenta la desaparición de una persona durante 48 horas, por lo que esta colaboración busca evitar que los niños y jóvenes se pongan en riesgo con este tipo de actividades.
Para brindar ayuda a las víctimas de acoso escolar, la dependencia educativa ha puesto a disposición de los estudiantes dos opciones.
Una de ellas es llamar al número telefónico 01 800 000 00 00 para recibir asesoramiento, y la otra opción es visitar la página web de la SEV y acceder al apartado “Registro y Denuncia” para levantar un informe detallado con el número y clave de la escuela.
Con esta nueva campaña, se espera crear conciencia sobre la importancia de prevenir y combatir el acoso escolar y garantizar un entorno educativo seguro y saludable para los estudiantes de Veracruz.
Redacción
Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el