Oposición no defiende autonomía del árbitro electoral, quieren seguir con un INE a modo de sus intereses: Benjamín Robles

México.- El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) señaló que el argumento de la oposición sobre la defensa de la autonomía del árbitro electoral pretende continuar imponiendo personajes afines a ellos, así como seguir teniendo un Instituto Nacional Electoral (INE) a modo de sus intereses.

En un comunicado, afirmó que el proceso realizado para elegir a las y los nuevos consejeros electorales fue bajo las reglas constitucionales y legales aprobadas en 2014, mismas que impusieron a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por lo que la impugnación presentada por el PAN demuestra que solamente quieren seguir imponiendo cuotas.

“Se niegan a perder sus cuotas y, con ello, el control del instituto; de ahí su estruendosa defensa del INE.

“Ahora que se han dado a conocer los millones que recibirán de indemnización el expresidente del organismo y el exconsejero, las y los ciudadanos no podemos más que indignarnos. Una vez más se demuestra que no mentimos cuando dijimos que sólo están defendiendo sus privilegios, no la democracia ni a la población”, sostuvo.

Lamentó que cuando se aprobó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ningún funcionario ganara más que el presidente, el INE y el Poder Judicial fueron los principales objetores y los que más se opusieron a ella y defendieron sus exorbitantes sueldos bajo la patraña de que una reducción pondría en riesgo su autonomía.

“La renuncia de Edmundo Jacobo no fue un acto de responsabilidad, sino de la conciencia de que ya no estarán sus jefes. Su permanencia en el cargo por casi 15 años y su millonaria liquidación, son otro ejemplo del coto de privilegios en que se convirtió el INE”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a