Perreando por Tlalpan, una campaña de cuidado animal

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan ha implementado con éxito el programa “Perreando por Tlalpan”, que busca concientizar, informar y proteger a los animales de compañía con pláticas informativas para poder mejorar el bienestar animal mediante la educación de tutores hacia sus animales de compañía en distintos puntos de la demarcación.
Este programa consta de visitar diversas colonias, barrios y pueblos para  dar entrenamiento básico y tips para animales de compañía, el cual puede tomar cualquier persona que lo requiera, sólo es necesario conectarse todos los lunes  vía Facebook Live para participar en la dinámica de votación por el punto en donde quieres que se lleve a cabo la próxima plática.
Entre los tips que se comparten, es saber qué hacer ante una pelea de perros, cómo separarlos rápidamente y sin el menor daño posible, cómo hacer una presentación entre perros que  se conocen por primera vez, saber utilizar de forma correcta la correa y collar en un paseo y cómo ayudar a tu perro cuando sufre de ansiedad por separación.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes recordó que desde el año pasado se dio el primer taller básico de búsqueda y rescate, logrando que los animales pudieran indicar dónde estaba su familiar utilizando su nariz y en 2021 se dio el primer taller de rehabilitación de perros a cohetes.
“Somos una alcaldía a la vanguardia en materia de cuidado animal y considerando que aproximadamente hay  110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos, es fundamental brindar a sus cuidadores de las herramientas necesarias para que tengan las atenciones adecuadas”, informó González Magallanes.
Otros tips que se ofrecen como parte de “Perreando por Tlalpan” son cómo evitar el estrés en los perros por salir de casa para que nuestro animal entienda que no nos vamos a ir y por consecuencia, no se estrese y deje de ladrar, todo esto de manera paulatina, aprender a jugar con los perros sin que nos muerdan, entreteniendo con el juguete y no con la mano, cómo cansar a tu perro mentalmente y físicamente para equilibrar su comportamiento mediante premios al jugar y órdenes.
Hasta el momento se han realizado visitas de “Perreando por Tlalpan”, en la colonia Toriello Guerra, el Vergel Coapa y Chilmalcoyoc, por lo que se invita a las y los tlalpenses a sumarse a este programa en beneficio de sus animales de compañía.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas