Tras prohibición, crece mercado negro de vapeadores en México

México.- Mientras que Japón, tras implementar una política regulatoria, de 2015 a 2019, disminuyó 34 por ciento las ventas totales de cigarros y los ingresos por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) han disminuido desde 2020 por el uso de los productos de tabaco calentado.
Pese a sus beneficios y a que mueren 65 millones de fumadores todos los días, en México el Gobierno Federal prohibió la comercialización y exportación de los vapeadores desde 2022, lo que ha provocado un aumento del mercado negro, sobre todo en redes sociales, que el crimen organizado se apodere del negocio y se vendan productos adulterados y sin control sanitario.
Expertos, médicos y legisladores mexicanos, coinciden que las prohibiciones y desinformación no permiten que los fumadores adultos conozcan los beneficios de los vapeadores frente a los cigarros comunes, les quitan la opción de elegir libremente alternativas al cigarro menos riesgosas para su salud, y exponen a los menores de edad a productos que no están destinados para ellos.
Por tal motivo, recomiendan implementar una regulación estricta a los vapeadores para obligar a la industria a destinarlos únicamente a fumadores adultos, reportar ingredientes y emisiones de las sustancias de sus líquidos, usar etiquetado con advertencias sobre sus riesgos, entre otros. Todo esto con el fin de preservar la integridad de grupos vulnerables como los menores de edad.
Redacción
Número de vistas 150

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 May.

Lo último

Notas relacionadas